AUTOESTIMA

La autoestima es la cantidad de valor que cada uno de nosotros nos damos. La autoestima es esa autoestima que empezamos a darnos y la mayor parte la aprendemos desde nuestra niñez, con la ayuda de nuestros padres. Puede tener un significado diferente para todos y cada uno de nosotros, pero debería ser extremadamente importante para todos nosotros.

Hoy en día basamos la autoestima en la percepción que otras personas tienen de nosotros. Algunos simplemente lo basan en experiencias diarias, como una relación, calificaciones académicas o algunos generalmente lo basan en la cantidad de amigos que pueden tener o su popularidad en la escuela.

La autoestima es algo que se debe abordar en el hogar y en la escuela para darles a los niños la información correcta para que cuando sean adultos tengan menos probabilidades de tener inseguridades y padecer depresión o ansiedad.

Hay formas de mejorar tu autoestima como hacer ejercicio, probar cosas nuevas, mantener una actitud y pensamientos positivos, establecer metas optimistas, hablar con tus padres y pedir ayuda profesional si es necesario.

La ayuda adecuada a veces puede variar desde la hipnoterapia, el asesoramiento y la terapia que puede ayudarlo a obtener esa autoestima que desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *